23/9/15

LOVEFOOL + ENTREVISTA

¡Queridos soñadores!

Hoy desde las sombras os quiero hablar de una publicación muy vérsatil de Isabel del Río.

LOVEFOOL!



Menuda portada... ¿eh?

Tan simple y a la vez tan sensual...


Gracias a su formato de compendio, Lovefool cuenta con la reedición de Casa de Títeres, con un prólogo muy interesante y un conjunto de relatos tan variados como alucinantes. Creo que es la obra de Isabel que todo el mundo debería leer. Tanto aquellos lectores que ya han descubierto su prosa, como aquellos que aún no se han iniciado con ella y quieren saber de lo que es capaz.

Os quedaréis con la boca abierta, ¡os lo aseguro!

A mí personalmente me dejó en shock, después pasé a las sonrisas y después a los gritos de: ¡¡Es la cañaaaa!!, ¡¡Me encantaaaa! Para después suspirar enamorada totalmente.

Y es que Lovefool, es una obra magnífica, elegante, sensual, erótica, melancólica, reflexiva, oscura, gore... ¡Lo tiene todo!

Y como no podía ser de otra forma...al ser la obra tan distinta a las que ya he mencionado anteriormente...

En la entrevista de hoy, a la autora se le suelta un poco la lengua, y nos cuenta unas cositas que... ejém, ejém...

Yo no quería que contara estas cosas, pero...soy solo un alma entre las sombras que transcribe lo que le mandan al correo...jijijijijij


LOVEFOOL es un conjunto de:


Seis relatos donde terror, amor, misterio, pasión, muerte, sexo y venganza se unen para descubrirnos la oscuridad y el deseo que puede esconder una sola mirada.

Por petición popular, Otros Mundos vuelve a publicar en papel y en ebook la primera obra de Isabel del Río, Casa de Títeres, acompañada por otros relatos ardientes y escalofriantes de la misma autora.


-Fragmento:

«Todo lo que asciende, irremediablemente, ha de caer hasta estrellarse contra la dura realidad y romperse en mil pedazos. Y una noche mi felicidad se quebró y confundió». 

-Casa de Títeres-


Y sí, lo que estabáis esperando...Esa entrevista picarona...


          Si algo deja claro esta publicación es tu versatilidad como autora. Relatos espirituales y nostálgicos, terroríficos, eróticos, ¿Cuál disfrutas más? ¿Qué nace primero, los personajes, la historia o el género?

Con todos ellos disfruto enormemente. Crear historias es lo que más me llena, me permite volar y vivir experiencias que, de otro modo, me estarían vetadas. 

En cuanto a qué nace primero… Creo que los personajes. Aunque no siempre es así. Por ejemplo, en El acantilado de los susurros lo primero fue su protagonista y, a partir de ahí, creció la historia a su alrededor. En cambio, en Lo que veo desde mi ventana, fue la situación la que dio vida a todo lo demás, puesto que desde mi ventana veía cada noche a una mujer que se fotografiaba desnuda. 

El género surge después. En Tengo hambre de ti, erotismo y terror se mezclan sin poder diferenciarlos.

          ¿Cuándo decidiste crear LoveFool ya tenías pensado los géneros de cada relato, o fue un compendio que surgió de a poco?

LoveFool es una recopilación de relatos que ya tenía escritos. Nació por Casa de Títeres, novelita descatalogada que los lectores no dejaban de reclamar. Así que decidí revisarla y volver a publicarla, pero no quería que estuviera tan solita, así que busqué relatos de los distintos géneros que encontramos en Casa de Títeres: terror, erotismo, psicología… 

          Hambre de ti es el relato más gore, sexual y creepy que he leído nunca. ¿Alguna recomendación literaria o cinematográfica con la que nos quieras sorprender?

¡Jajaja! Muchas gracias XDDD 

Me encanta el terror, tanto en el cine como en las novelas, pero nunca he visto una peli erótica de este estilo. La verdad es que, por mucho que después me miren mal, la idea nació de un sueño erótico en que el deseo se incrementaba hasta tal punto que acabábamos devorándonos. Esa idea la mezclé con varios conceptos: la inmortalidad, la tortura eterna, la pasión como gula, el vacío por la falta de amor, las almas gemelas… Y a partir de ahí surgió Hambre de ti.

          ¿Cuáles fueron las chispas que dieron vida a cada uno de los relatos?

Sobre Casa de Títeres ya hablé en otra entrevista ;P

La chispa de Sueños húmedos fue esa idea que tenemos del hombre/mujer soñad@.

El recuerdo de un reflejo nació de una pesadilla de infancia en la que yo no era más que una copia de la verdadera “yo”.

Lo que veo desde mi ventana es un relato sobre lo que veía cada noche desde mi propia ventana XDDDD

El acantilado de los susurros es cambiante, nació como una historia sobre la pérdida y el amor, sobre las segundas oportunidades y la melancolía, pero se convirtió en muuuucho más.

Y Hambre de ti, como he comentado en la pregunta anterior, surgió de un sueño erótico.


          ¿Alguna anécdota que se esconda detrás de ellos? Habla ahora o calla para siempre. :P

¡Jajaja! Anécdota, vale… Voy a contar algo, pero negaré haber escrito estas líneas a cualquiera que pregunte, vamos, que se las ha inventado la entrevistadora. Para conseguir ciertas emociones en los relatos eróticos, digamos que escribía en pleno acto.




Espero que os haya gustado este post, y que le echéis un vistazo a las obras y a la web de Isabel. ¡Os estará esperando!

¡Un abrazooo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptarán únicamente los comentarios realizados con respeto. ¡Gracias!