9/10/15

100 COSAS QUE HACER EN BARCELONA

¡Queridos soñadores entre las sombras!

Hoy quiero hablaros de una obra de Isabel del Río, distinta a las demás, y que yo tengo en mi estantería a buen recaudo porque algún día nos volveremos a ver y la pediré a Isabel que, al igual que hizo de guía por Barcelona en mi anterior viaje, me enseñe algunos de los lugares de los que habla en este libro.

100 COSAS QUE HACER EN BARCELONA AL MENOS UNA VEZ EN LA VIDA



En ella la autora nos habla de distintos lugares de Barcelona, con encanto, magia y con historia, que merece la pena descubrir para atesorar momentos.

A continuación, dos preguntitas a Isabel sobre esta publicación.

¿Habeís leído este libro? ¿Sabiáis de su existencia?

¿Qué lugares de Barcelona recomendaríais vosotros si tuvierais ocasión?


+Preguntas:

100 Cosas que hacer en Barcelona al menos una vez en la vida


  • De todos los lugares que recomiendas, intenta convencer al lector para visitar tres, ¿cuáles elegirías?


¡¿Sólo tres?! Eso sí que es un trabajo de síntesis… 

El parque del laberinto, el lugar más mágico de todo Barcelona. Si buscas hadas, allí las encontrarás. Aunque evita el verano y las aglomeraciones.

L’Espai Barroc, un rincón romántico y lleno de fantasmas. Sólo llamar a la puerta sientes que te transportan a otra época. Para entrar tendrás que convencer al portero.

La Nena, donde el dulce y las risas de niños se mezclan. Perfecto para un desayuno goloso o un brunch sanote. Cuidado con los fines de semana, se llenan a tope y es difícil conseguir mesa.


  • ¿Qué te brindó escribir este libro? ¿Qué aspectos de Barcelona te descubrió y que no conocías?

100 Cosas… nació a partir de una de esas revelaciones que te pillan en bragas y te dejan con cara de tonta. Un día me di cuenta de que no conocía mi propia ciudad. Nací en Barcelona y llevo toda mi vida entre sus calles, pero aparte de los cuatro sitios típicos, no sabía nada de ella. Así que decidí pateármela entera, de cabo a rabo, y descubrir todo lo que pudiera (aún sigo encontrando secretos, Barcelona no deja de sorprenderme).

Concentrar todo lo que quería escribir en las páginas de 100 Cosas… fue el verdadero reto, cada vez que releía un capítulo quería añadir algo más, por lo que veréis que no son 100 cosas, sino muchas más, pues cada capítulo se centra en un detalle, pero propone un pequeño recorrido por la misma zona. Finalmente cree también un blog porque la ciudad no deja de crecer y evolucionar.



¡Un abrazo soñadores!

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptarán únicamente los comentarios realizados con respeto. ¡Gracias!