Páginas

21/10/15

PENSAMIENTOS FILOSÓFICOS II

¡Queridos soñadores!

Hoy las sombras vienen a susurraros un montón de palabras con forma de nuevo pensamiento filosófico. Un pensamiento de Isabel del Río, que a mí particularmente me gusta mucho.

Isabel nos habla esta vez sobre las personas, sobre esa manía que tenemos de prejuzgar a la gente sin conocerla, de mirarnos al ombligo y pensar que somos el centro del universo, y de cómo deberíamos caminar si no queremos perder ninguna oportunidad, no solo conocer gente maravillosa sino de ser un poco más felices.


Pensamientos Filosóficos II

No juzgues a nadie por lo que aparenta, ni siquiera por su currículo, sino por sus acciones y compromiso. Nunca te creas mejor que nadie, ni te midas a su lado, todos somos distintos y cada uno de nosotros es una pieza clave en el mundo que puede aportar mucho. Tener un título, e incluso varios, no significa nada, sólo son unos conocimientos aprendidos bajo un estudio reglado, un papel colgado en la pared. Nadie es mejor por ello, ni debe mirar por encima del hombro a los que no han podido permitírselo, o por decisión propia han decidido seguir otro camino. La valía de un individuo no sólo se mide como nos han enseñado en el mundo actual, la inteligencia es la que nos mantiene vivos en cualquier circunstancia, el conocimiento es aquello que aprendemos, ya sea estudiando en una institución con maestros como de forma autodidacta, y la sabiduría es entender que todo proviene del interior y cada ser vivo posee una virtud tan valiosa como el mismo universo. Nunca infravaloréis nada ni a nadie, pues por las creencias y el orgullo podéis dejar pasar una oportunidad realmente valiosa.



¿Qué os ha parecido?

¿Pensáis que juzgamos demasiado? ¿Que miramos por encima del hombro a los demás?

¡Contadnos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptarán únicamente los comentarios realizados con respeto. ¡Gracias!