Páginas

9/12/15

NIEVE CAPITULO 2

¡Queridos soñadores!

Hoy regreso con el capítulo 2 de la historia por entregas que Isabel del Río colgó en su blog hace ya bastante tiempo. ¡Espero que os esté gustando! Para mí fue y es una historia que me capturó desde la primera lectura, y que muestra muy bien lo que se esconde tras la mente de nuestra querida Isabel.

¡No seáis tímidos y contadnos algo, que esta esto muy silencioso! ¡Dejad algún comentario, que no mordemos! ¡Todavia!


NIEVE 02: MUERTE HELADA




Algunos dicen que el infierno debe estar congelado.

Cuando era niña odiaba la nieve, no era de esos críos que salen a toda prisa en cuanto ven caer el primer copo, yo me encerraba en mi habitación, a oscuras y rompía a llorar. No es que fuera una niña rara, sino que mi padre murió en una ventisca.

Recuerdo el día en que ocurrió. Mi padre nos había dejado semanas antes, yo culpaba a mi madre por su marcha y ella no hacía más que gimotear a escondidas sin comprender por qué lo había hecho. Aquella tarde salí de clase, me despedí de mis compañeros y busqué la merienda en las manos de mi madre, pero éstas permanecían vacías por mucho que yo esperase clavándole la mirada. Minutos después, cuando la entrada del colegio se había vaciado de padres y niños, ella habló. Sólo dijo cuatro palabras, las suficientes para destruir mi mundo infantil: “Tu padre ha muerto”. No pude comprenderlo, él se había marchado, pero iba a volver, o eso al menos pensaba yo. Ella se dio la vuelta sin un gesto de cariño ni palabras de consuelo, su rostro era completamente inexpresivo y su mirada estaba vacía. Alcancé a preguntar cómo, no sé muy bien por qué se me ocurrió, pero quizá necesitaba una explicación que me ayudara a entender las palabras de mi madre. “Congelado”, dijo ella sin volverse.

Pasaron años antes de que alguien me dijera realmente cómo había muerto mi padre. Durante una cena en familia, mi abuelo vio que el sentimiento de tristeza no terminaba de dejarnos ni a mi madre y ni a mí, y se me llevo a un lado. Según les había explicado el equipo de emergencias que había dado con mi padre, lo hallaron completamente helado dentro de la habitación que tenía alquilada. No encontraron explicación plausible, pero imaginaron que la tormenta de nieve de la noche anterior había tenido algo que ver.

Desde entonces esos copos blancos para mí vaticinaban el fin.

Isabel del Río
Febrero 2012



¿Qué os ha parecido?

Intrigante ¿verdad?

Por si queréis seguir leyendo ;-)

http://laodiseadelcuentista.blogspot.com.es/2012/02/nieve-03-una-imagen-blanca.html

¡Hasta la próxima semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptarán únicamente los comentarios realizados con respeto. ¡Gracias!