28/10/15

LA VOZ INTERIOR DE NUESTROS SUEÑOS

¡Queridos susurrantes de sombras!

Hoy, gracias a este texto de Isabel del Río Sanz, os quiero hacer reflexionar sobre los Sueños.

Qué importantes son ¿verdad?

No sé para vosotros, pero para mí los sueños, mis propias metas, son los que me hacen tener ganas de seguir adelante, en pie, luchando, sin dejarme vencer, sea como sea el días tras la ventana.

Puede amanecer gris y nublado, pero si tenemos sueños, si tenemos una meta por la que luchar, estoy muy segura de que haremos todo lo posible para convertir nuestro mal día en un buen día, en una jornada mágica.

¿Habéis reflexionado sobre vuestros sueños? ¿Sobre la voz interior que poseen?

Isabel sí, y lo hace de esta bonita manera...


La voz interior de nuestros sueños

Nuestra voz interior sabe hacia dónde nos dirigimos, en realidad sabemos quiénes Somos y no necesitamos que nadie nos enseñe a serlo. Pero con el tiempo y el "ruido" nos desconectamos de ella, cada vez habla más bajito hasta que parece haber desaparecido, pero nunca lo hace. Sólo necesitamos escuchar y estar atentos, aunque hacerlo no es tan fácil, porque significa ceder el poder, arriesgarse, creer y ser coherente con uno mismo.

Nadie va a resolver tus problemas ni va a realizar tus metas. Decir que los demás son culpables de no hacer lo que queremos hacer es la gran excusa. Pero los únicos responsables de hacer aquello que queremos hacer somos nosotros mismos. Todos hacemos lo mejor que podemos en cada momento, no hace falta culpabilizar, pero cuando algo no sale bien, estudiemos nuestros pasos.


Trátate a ti como te gustaría que los demás te tratasen.



Lo importante no es llegar a nuestros sueños, sino el camino que recorremos, la dirección que tomamos y qué nos ocurre durante la travesía.




¿Qué os han parecido las palabras de Isabel?

Lleva razón o ¿no?

Y vosotros... ¿Tenéis un sueño? ¿Ya estáis luchando por él?

Desde este rincón de sombras y palabras, os invitamos a que luchéis y os dejéis la piel en todos vuestros sueños. El camino hacia la meta os hará reconoceros, reencontraros y descubrir una faceta de vosotros mismos que, quizá, de otro modo, no descubriríais...

¡Un abrazo umbrío!  

21/10/15

PENSAMIENTOS FILOSÓFICOS II

¡Queridos soñadores!

Hoy las sombras vienen a susurraros un montón de palabras con forma de nuevo pensamiento filosófico. Un pensamiento de Isabel del Río, que a mí particularmente me gusta mucho.

Isabel nos habla esta vez sobre las personas, sobre esa manía que tenemos de prejuzgar a la gente sin conocerla, de mirarnos al ombligo y pensar que somos el centro del universo, y de cómo deberíamos caminar si no queremos perder ninguna oportunidad, no solo conocer gente maravillosa sino de ser un poco más felices.


Pensamientos Filosóficos II

No juzgues a nadie por lo que aparenta, ni siquiera por su currículo, sino por sus acciones y compromiso. Nunca te creas mejor que nadie, ni te midas a su lado, todos somos distintos y cada uno de nosotros es una pieza clave en el mundo que puede aportar mucho. Tener un título, e incluso varios, no significa nada, sólo son unos conocimientos aprendidos bajo un estudio reglado, un papel colgado en la pared. Nadie es mejor por ello, ni debe mirar por encima del hombro a los que no han podido permitírselo, o por decisión propia han decidido seguir otro camino. La valía de un individuo no sólo se mide como nos han enseñado en el mundo actual, la inteligencia es la que nos mantiene vivos en cualquier circunstancia, el conocimiento es aquello que aprendemos, ya sea estudiando en una institución con maestros como de forma autodidacta, y la sabiduría es entender que todo proviene del interior y cada ser vivo posee una virtud tan valiosa como el mismo universo. Nunca infravaloréis nada ni a nadie, pues por las creencias y el orgullo podéis dejar pasar una oportunidad realmente valiosa.



¿Qué os ha parecido?

¿Pensáis que juzgamos demasiado? ¿Que miramos por encima del hombro a los demás?

¡Contadnos!

13/10/15

PENSAMIENTOS FILOSÓFICOS

¡Queridos soñadores!

Hoy quería traeros algo distinto, algo que os ayudase a conocer un poco más a Isabel, pero no en una simple entrevista, sino a través de sus propios desvarios, a través de los ojos de esos pensamientos que deja nacer libremente cuando reflexiona. Y con los que estoy segura de que no os dejará indiferente porque conseguirá que vosotros mismos deis mil vueltas a sus letras.

Como bien sabéis por su biografía, Isabel del Río es licenciada en Filosofía, y algunas veces, además de escribir cosas estupendas que formen novelas o relatos, también la da por filosofar, por divagar y hacernos reflexionar con sus palabras.

Este pensamiento que os dejo a continuación es una prueba de ello.


Pensamientos filosóficos 1

No creo que el ser humano sea bueno por naturaleza, sino que podemos serlo. Ahí radica la grandeza: a pesar de ser capaces de las peores cosas por satisfacer nuestras necesidades y deseos, podemos elegir hacer las mejores. Nuestras elecciones, nuestro esfuerzo y nuestras acciones son las que determinan quiénes somos, no nuestra especie, raza, género o familia.

Somos individuos, peculiares y únicos, que vivimos en sociedad por convención y necesidad. Necesitamos al otro para reconocernos a nosotros mismos en él y a la vez lo repudiamos por ser el límite de nuestra libertad. Somos seres sociales-antisociales. 

Nuestro mundo se configura por la manera en que tenemos de ver, comprender y reaccionar ante la vida. Nuestra verdad es la Verdad y la del otro ha de coincidir con ella o estará equivocada. Pero, en realidad, la historia y la biología nos han demostrado que la originalidad, ya sea en el pensamiento o en los organismos, lleva a la evolución. Por el contrario, la pasividad, el mimetismo, el proceso de hibernación sólo nos conducen a la muerte, creativa, moral y vital.

Las masas dan seguridad, pero cuando el depredador ataca, los débiles quedan atrás y son devorados por la maquinaria. ¿Qué ocurriría si no hubiera individuos débiles en la manada? ¿Y si un bisonte cargara contra la leona?

Somos ingenuos hasta que optamos por caminar por nuestra cuenta y hacernos responsables de las consecuencias de nuestras elecciones; la libertad conlleva responsabilidad. ¿Cuáles son nuestras prioridades?

Isabel del Río

Diciembre 2011


¿Qué os parecen sus palabras? ¿Estáis de acuerdo con ella?

A mí personalmente me ha ayudado a ver con claridad esa dualidad que tiene todo ser humano, y pensar en las cosas por las que estamos dispuestos a dar lo mejor o lo peor de nosotros mismos.

¿Tendrá razón Isabel y seremos mitad sociales y mitad antisociales? ¿Por qué estas tendencias en nuestra personalidad? ¿Habéis reflexionado sobre qué porcentaje es superior dentro de vosotros?

Con estos interrogantes me despido.

¡Espero que os haya gustado este pensamiento! Pronto traeré más divagaciones de Isabel. ¡Estad atentos!

¡Un abrazo repleto de sombras!

9/10/15

100 COSAS QUE HACER EN BARCELONA

¡Queridos soñadores entre las sombras!

Hoy quiero hablaros de una obra de Isabel del Río, distinta a las demás, y que yo tengo en mi estantería a buen recaudo porque algún día nos volveremos a ver y la pediré a Isabel que, al igual que hizo de guía por Barcelona en mi anterior viaje, me enseñe algunos de los lugares de los que habla en este libro.

100 COSAS QUE HACER EN BARCELONA AL MENOS UNA VEZ EN LA VIDA



En ella la autora nos habla de distintos lugares de Barcelona, con encanto, magia y con historia, que merece la pena descubrir para atesorar momentos.

A continuación, dos preguntitas a Isabel sobre esta publicación.

¿Habeís leído este libro? ¿Sabiáis de su existencia?

¿Qué lugares de Barcelona recomendaríais vosotros si tuvierais ocasión?


+Preguntas:

100 Cosas que hacer en Barcelona al menos una vez en la vida


  • De todos los lugares que recomiendas, intenta convencer al lector para visitar tres, ¿cuáles elegirías?


¡¿Sólo tres?! Eso sí que es un trabajo de síntesis… 

El parque del laberinto, el lugar más mágico de todo Barcelona. Si buscas hadas, allí las encontrarás. Aunque evita el verano y las aglomeraciones.

L’Espai Barroc, un rincón romántico y lleno de fantasmas. Sólo llamar a la puerta sientes que te transportan a otra época. Para entrar tendrás que convencer al portero.

La Nena, donde el dulce y las risas de niños se mezclan. Perfecto para un desayuno goloso o un brunch sanote. Cuidado con los fines de semana, se llenan a tope y es difícil conseguir mesa.


  • ¿Qué te brindó escribir este libro? ¿Qué aspectos de Barcelona te descubrió y que no conocías?

100 Cosas… nació a partir de una de esas revelaciones que te pillan en bragas y te dejan con cara de tonta. Un día me di cuenta de que no conocía mi propia ciudad. Nací en Barcelona y llevo toda mi vida entre sus calles, pero aparte de los cuatro sitios típicos, no sabía nada de ella. Así que decidí pateármela entera, de cabo a rabo, y descubrir todo lo que pudiera (aún sigo encontrando secretos, Barcelona no deja de sorprenderme).

Concentrar todo lo que quería escribir en las páginas de 100 Cosas… fue el verdadero reto, cada vez que releía un capítulo quería añadir algo más, por lo que veréis que no son 100 cosas, sino muchas más, pues cada capítulo se centra en un detalle, pero propone un pequeño recorrido por la misma zona. Finalmente cree también un blog porque la ciudad no deja de crecer y evolucionar.



¡Un abrazo soñadores!

¡Hasta la próxima!

1/10/15

ENTREVISTA ESPECIAL

¡Queridos soñadores!

Hoy hago un break en las obras de Isabel del Río para traeros una entrevista con preguntas especiales, atípicas en una entrevista a un escritor pero que estoy segura de que vuestro lado cotilla saltará de alegría porque le encantarán las respuestas.

¿Queréis conocer un poco más a Isabel?

Vamos a jugar...

Imaginad que estáis con ella en una cafetería en Barcelona, a media tarde, y entre el olor a café recién hecho, a bizcochos y sandwiches, os acercáis a Isabel y le preguntáis cosas más personales, más de la Isabel mujer y no tanto de la Isabel escritora.

La miráis a los ojos, ella os mira a vosotros, y entonces las voces de las personas que meriendan alrededor se alejan y pasan a un segundo plano. Dáis un sorbo a vuestra taza de café, te o chocolate, y comenzáis con el interrogatorio.

Y así, como si de un juego para descubrir a la persona que tenemos delante se tratase comenzáis la ronda de preguntas:

  •  Una bebida y una comida.

Vino o té verde, depende de dónde se encuentre el sol.

Espagueti con tomate y sopa de cebolla.

  • Un olor, un sabor, una textura.

El olor de Max en esa zona entre la nuca y detrás de las orejas, donde nace el pelo. 

El sabor de los besos de Ivan.

La sensación incorpórea, cuando estás entre el sueño y la vigilia, y sientes que eres más grande de lo que tu cuerpo delimita, que te fundes en el aire como si fueras un líquido tibio en el océano.

  • Un color. Una prenda preferida que no puede faltar en tu armario.

Negro y Rojo. 

Los tejanos y las minifaldas son imprescindibles para mí.

  • Ponte en la situación de que tienes un bolso para cada ocasión. Si vaciásemos tu bolso, sea cual sea, qué encontraríamos siempre en ellos que se repita.

Libreta, bolígrafo y lápiz del Ikea XDDDD 

El libro/revista/cómic que me esté leyendo en ese momento. 

Tiritas con dibujitos y clínex.

Vaselina (para los labios, la nariz y los nudillos… No penséis mal).

Mis carteras y móvil.

Si voy con Max, agua y algún juguete.

Y si es de noche y voy de fiesta, toallitas húmedas y una muda.

  •  Personaje literario preferido.
Frankenstein.

  • Personaje literario más odiado.
Creo que no odio a ningún personaje, pero no soporto a Aragorn… Ahora voy a ser literalmente lapidada, pero es que es demasiado ñoño. Lo siento.

  •  Libro favorito.
Antes eran Hamlet y Frankenstein, después El Exorcista tomó la delantera, ahora no dejan de llegarme nuevos favoritos.

  •  Libro que no volverías a leer nunca.
Otra vez me van a lapidar… Crepúsculo.

  • Película y series favoritas.
Películas: Labirinth, El viaje de Chihiro y Los fantasmas atacan al jefe. 

Series: Buffy Cazavampiros y Galactica (la última versión)

  •  Película para combatir el insomnio.
Alien, el octavo pasajero XDDD

  • Comic o novela ilustrada que más te hayan hechizado.
Soy una gran fan de Sailor Moon, pero aparte de la princesa lunar, recomiendo el anime de Elfen Lied y el manga de Day Dream. Ambos muy oscuros.

  •  Una imagen evocadora.
Cualquier paisaje verde donde las nubes se unan en el horizonte con el mar y parezca que el mundo termina ahí, que tras ese acantilado vas a encontrar una gran catarata que cae al espacio oscuro y silencioso.

  • Una canción.
Cualquiera de Loreena McKennit o Regina Spektor.

  •  ¿Qué no puede faltar en tu rincón de trabajo?
Un ambiente cómodo y con movimiento. Si no hay nadie en casa, necesito una ventana o salir a un café.



¿Qué os han parecido las respuestas?

¡Contadnos!

Un abrazo!