6/1/16

NIEVE CAPITULO 6

¡Queridos soñadores!

¿Cómo va el día? ¿Os han traido muchas cosas sus Majestades los Reyes Magos?

Sí es que sí es que habéis sido muy buenos, si es que no, como es mi caso, es que habéis sido muy malos y el lado oscuro de la fuerza osha dominado ;-)

Es fiesta, los niños están súper ilusionados jugando con sus juguetes y los no tan niños también, y los lectores epmpedernidos nunca estamos suficientemente saciados de palabras...

Así que...¿qué mejor forma que pasar el día de Reyes leyendo?

Si has llegado hasta aquí es porque te gustaría conocer el siguiente capítulo de esta historía tan fría e invernal como el mismo Enero que estrenamos recién.

Por ello, ahí van las hermosas y enigmáticas palabras de Isabel del Río Sanz, y su gran historia NIEVE. En este capítulo descubriremos un poco más de La Dama de las Nieves. Y sí sois de los que habéis leído la entrevista que le hice al comienzo de este blog a Isabel, recordaréis que Nieve se basaba en...

Para despistados os copio su respuesta:


          Nieve creo recordar que tenía una leyenda importante, me refrescas la memoria y nos la das a conocer.
Nieve está basada en la Dama de las Nieves. Siempre me ha fascinado este personaje que, según la procedencia de la leyenda, tiene una personalidad/imagen u otra. Así que las recopilé y puse de mi propia cosecha. El resultado es lo que podéis encontrar en los capítulos publicados… Y espero poder terminarla algún día para que veáis hasta donde llega la transformación.


Ahora sí, a disfrutar...

NIEVE 6. LA DAMA DE LAS NIEVES




Muchos de vosotros pensaréis que no debería haber abierto la puerta, que algún detalle debería haber llamado mi atención y precipitado mi negativa. Pero me temo que si fuera así no estaría escribiendo esta historia.

Momentos después de la extraña revelación en el rellano de la escalera, tenía a cuatro individuos que no había visto en mi vida desperdigados por el salón. La anciana no dejaba de tiritar, con los labios tan morados que empezaba a pensar que se iba a quedar en el sitio. Los niños en cambio estaban tan campantes y estudiaban cada objeto, película y libro con ávida curiosidad. En cuanto al hombre que conocía mi nombre, a pesar de no habérselo facilitado, se había parapetado en una de las sillas del comedor y revisaba atentamente una libretita negra.


—¿Qué miras? —pregunté tratando de aproximarme a él y recabar más información.

—El plan —respondió resiguiendo con el dedo una lista de nombres, algunos de ellos en rojo.

—¿Plan? No entiendo.

—Sí, perdona —dijo moviendo la cabeza y llevándose la mano a la frente—. Soy un maleducado, he olvidado que aún no me conoces.

Se le había ido la olla...

—Mi nombre es Lars, ellos son Joel y Tara, en cuanto a ella —dijo señalando a la anciana—, es la última Dama de las Nieves.

Ahí ya no pude más y una risita incrédula brotó de mi garganta. De veras que intenté apagarla para no ofender a nadie, pero me fue imposible, ésta creció hasta convertirse en una auténtica carcajada.

—No esperaba que me creyeras, tampoco lo hiciste entonces.

Después de decir eso continuó como si nada y regresó a la lista sin prestarme atención.

—¿Pero vas en serio? ¿Crees que voy a tragarme esa chorrada? Bastante que vengas con eso de que ya nos conocíamos, ¿pero una Dama de las Nieves? ¿Tan tonta me crees? Puesto que os vais a quedar en mi casa agradecería un mínimo respeto.

Al instante los niños dejaron de husmear. La anciana se volvió hacia mí y me clavó una mirada tan intensa que sentí que se me helaba el alma.

—Lars no miente, nunca lo hace, y tampoco bromea —dijo Tara.

—Nos salvó y también lo hará contigo —continuó Joel.

La mujer no dijo una sola palabra, pero el frío se extendió por mi interior dejándome sin aire.

—¡Detente! —ordenó él saltando de la silla y sosteniéndome justo cuando perdía la conciencia.

Tras un gesto de desagrado, la anciana tomó una amplia bocanada y, junto con ella, yo recuperé el aliento.

—Siento que pases por esto otra vez, pero vas a tener que empezar a creerme. Llevamos mucho tiempo viajando y no podemos permitirnos otro retraso.


Isabel del Río
Febrero 2012



¿Qué os ha parecido?

¿Tenéis ganas de seguir leyendo? 

Para curiosos os dejo el enalce al siguiente capñitulo, los demás nos reecontramos entre las sombras... ¡el próximo miércoles!


¡Un abrazo ensombrecido!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptarán únicamente los comentarios realizados con respeto. ¡Gracias!